20070228

20070228

Repasando de donde viene mi adiccion a las letras. Recuerdo haber leido en todos los grados escolares, y aun antes de entrar a la escuela. Siendo niño que no curso preescolar (no habia escuelas de preescolar donde viví mi infancia), recuerdo haber aprendido a leer en casa con algunas pocas lecciones.

Despues de eso, me volvi imparable, liberado de repasar la leccion para ser evaluado ante un publico, aprendi a leer "mirando" las palabras, sin necesidad de deletrar, balbucear o hablar.

Mi lectura era intima, solo para mi, y solo para mi satisfaccion, aprendi a leer cualquier medio impreso o revista, asi fuera un libro vaquero, un lagrimas y risas, la atalaya, cualquier publicidad que llegara a casa, cualquier periodico por crudas que fuesen las noticias, cualquier empaque de alimento era suceptible de ser leido.

En ese entonces era una esponja, y creo que fue para bien y para mal. A la tierna edad de 5 años, dificilmente podia razonar lo que absorbia: Mi lectura era mi satisfaccion, no necesitaba ser razonada, analizada, desmenuzada, solo requeria ser. Los habitos se adquieren a cortas edades, ese fue uno de los primeros, lamentablemente en epocas posteriores jugo en mi contra. Siempre he leido y recordado, pero despues de tantos años, apenas empiezo a analizar.